jueves, 18 de julio de 2013

Torrelavega: El grupo local Malabaracirco transformará la Plaza Mayor en un Circo durante las fiestas patronales

El grupo local Malabaracirco presentará a lo largo de los meses de verano espectáculos, pasacalles, talleres y cursos en diferentes localidades de Cantabria.
De este modo la compañía pondrá en marcha sendos cursos formativos durante los meses de julio y agosto, en materia de circo y teatro en las localidades cántabras de Mataporquera y Campoo de Yuso.
Los destinatarios de estos cursos son los participantes de los campos de trabajo que coordinados por la empresa Brenes XXI, realizarán cursos formativos en materia de animación sociocultural. A estos cursos acuden jóvenes procedentes de países europeos y España, así como de Corea,Turquía, Estados Unidos.... Durante los cursos los jóvenes aprenderán y pondrán en práctica técnicas circenses y teatrales, que les servirán como herramienta de trabajo en su formación en animación sociocultural.
El próximo sábado 20 de julio Malabaracirco se desplazará a la localidad cántabra de Santiago de Cudeyo, para presentar su espectáculo"Zanzinni Brothers". Iván Cosmos y Moscónni Zanzinni, al más puro estilo showman, nos presentan un espectáculo cargado de humor, riesgo y circo. Rutinas entrelazadas con monociclos jirafas, cajas de puros, sombreros, mentalismo y participación del público.
Este espectáculo ha sido presentado en festivales de circo y teatro de calle por gran parte de nuestra geografía nacional y se ha puesto en escena, entre otros lugares en el Festival Internacional de Teatro de Dakar en Senegal.
Esta vez en la capital cántabra, durante sus Fiestas de Santiago, el 21 de julio pondrán en escena "Los Supremos",pasacalles que tendrá lugar a partir de las 20:30h. en el recinto ferial. También y dentro de la programación santanderina, el sábado 27 de julio, Malabaracirco, presentará su espectáculo itinerante "La Inusual Trouppe", a las 20:30h.
El martes 3 de agosto, Malabaraciro participará con su última creación "La Familia Timpanaro", en la progrmacion estival de la localidad de Suances. En este montaje de gran formato, Malabaracirco apuesta por un espectáculo mas teatral que incluye música en directo y en el que se introducen diferentes disciplinas circenses, como los equilibrios, aéreos, magia, malabares y clown.
En las fiestas patronales de la capital del Besaya, la compañía transformará su plaza Mayor en un Circo. "La Plaza es un Circo", se desarrollará los días 11, 12 y 13 de agosto, todos los días a partir de las 17h. Los malabares, la acrobacia, los equilibrios y las técnicas aéreas ayudan considerablemente en la formación de la coordinación y el equilibrio, a través de una práctica sana, en el participante.Los talleres de Circo tiene como objetivo fomentar la imaginación, creatividad y expresión de los alumnos. Los talleres son impartidos por especialistas en cada área, integrantes del grupo de Circo-Teatro Malabaracirco, que llevan 15 años difundiendo las artes circenses.
Malabaracirco, compañía cántabra de circo teatro se fundó en 1995. Desde entonces sus artistas se han formado en diferentes escuelas de circo, teatro físico y clown.
Malabaracirco pone en escenas montajes de circo teatro que combinan técnicas tan diversas como los malabares y manipulación de objetos, los equilibrios, el clown, teatro físico, magia, acrobacia, trapecio y telas aéreas.
Además la compañía realiza cursos formativos de iniciación y perfeccionamiento en técnicas circenses y teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario