viernes, 11 de abril de 2014

Torrelavega: El área de Educación Infantil y Primaria del colegio José María de Pereda celebró su 25 aniversario, con el respaldo institucional y de la comunidad educativa


El área de Educación Infantil y Primaria del colegio José María de Pereda, en el torrelaveguense barrio de La Inmobiliaria, celebró ayer su XXV aniversario, en el transcurso de un acto que contó con amplia presencia institucional, ciudadana y de la comunidad escolar que a lo largo de todos estos años se ha ido formando en torno a este centro de referencia.
El Ayuntamiento de Torrelavega estuvo representado por la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, la concejala de Educación, Juncal Herreros, y el edil José Otto Oyarbide. Por parte del Gobierno de Cantabria asistió la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, de la Consejería de Educación.
En el acto, presentado por la jefa de estudios del centro, Gema Fernández, hubo intervenciones institucionales, del ámbito docente y testimoniales. En este último apartado destacaron las intervenciones de Begoña y Pilar, presidentas respectivamente de la primera y la actual AMPA del Centro, así como de un representante de los antiguos alumnos, Emilio, quien recordó la importancia que tuvo para el la escuela infantil, hasta el punto de que actualmente, ya en edad universitaria, orienta su vocación profesional hacia la enseñanza.
El director del centro, Ignacio Díaz, recordó las dificultades y la trayectoria de este centro; recuerdo en el que no faltó una emocionada mención a la AAVV del barrio, y a su recientemente fallecido presidente, Juan Carlos Gutiérrez que al cabo de 25 años continúa con todo su dinamismo atendiendo un aula de dos años, dos aulas de tres años, otra de cuatro años, y una más para niños y niñas de cinco años.
La alcaldesa por su parte felicitó a toda la comunidad educativa del Centro por este XXV aniversario, y puso de manifiesto “la incidencia tan positiva que ha tenido y tiene este centro de educación infantil sobre el barrio de La Inmobiliaria, un enclave de Torrelavega en el que predomina la gente obrera, dinámica y trabajadora, para la que se ha convertido en una referencia de la conciliación, la multiculturalidad, la educación para la libertad y la formación en valores. Estamos convencidos, añadía Ruiz Salmón, que la educación, desde edades tempranas, es un avance en la convivencia, y una garantía de que los niños de hoy serán capaces de mejorar la sociedad del mañana".
Tras las intervenciones, la alcaldesa, junto con Sáez de Ibarra, descubrió una placa conmemorativa del 25 aniversario, situada en la zona de acceso a las aulas, y el acto concluyó con la actuación del Coro Ronda Garcilaso, que interpretó el Himno del Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario