viernes, 9 de mayo de 2014

Santillana: La Sala Jesús Otero acoge “X Amor al Arte” una muestra fotográfica de José Antonio Fontal Álvarez

El calendario de la pinacoteca municipal de Santillana del Mar, de la Sala Jesús Oetro, este año ha comenzado con la exposición "X Amor al Arte" de José Antonio Fontal Álvarez, que se prolongará hasta el 15 de mayo, y que presenta al público un mosaico de fotografías artísticas que tienen como nexo común el concepto, ya que ordenadas por la expresividad, dibujan la personalidad y describen con ingenuidad infantil la belleza primigenia de la vida.
Según define el Fontal Álvarez “las imágenes son extractos pictóricos de la realidad que muestran escenas irrepetibles que describen momentos cotidianos desde el punto de vista del autor, en un enfoque artístico resultado de las experiencias personales y desarrollo de la metodología de trabajo, y que producen obras desarrolladas a partir de la creatividad que combina composición, luz y color en un derroche visual de imaginación”.
Para el asturiano “el concepto fotográfico del mundo atrapado por la visión del artista que desgrana los detalles y sintetiza en el cuadre el conjunto global de la información, ordenado de forma particular con el objeto de crear armonía visual, propone otra forma de ver el entorno”.
La sala, ubicada en el Complejo Cultural Fundación Jesús Otero que se localiza en la Plaza Abad en las inmediaciones de la Colegiata de Santa Juliana, permanecerá abierta por las mañanas de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 horas por las tardes. La entrada es libre y gratuita.
Cabe citar que igual que en anteriores exposiciones del artista, se sorteará la obra Historias en papel cedida por Paper-Cut “Tati Galiano” que contribuye así al apoyo de la difusión de la cultura a través de la exposición “X Amor al Arte”. El último día de la muestra a las 19: 00 h. se procederá al sorteo del obsequio, entre los participantes que asistieron al acto de inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario