viernes, 12 de agosto de 2016

Torrelavega: Antonio Pampliega da inicio a las fiestas de la Virgen Grande 2016 con multitud de torrelaveguenses en las calles


Al grito de '¡Viva la Virgen Grande, viva Torrelavega!' y con el posterior chupinazo, el periodista Antonio Pampliega, secuestrado durante 10 meses en Siria por el grupo Frente Al Nusra y que tiene una especial relación con Torrelavega a través de su pareja, dio inicio desde el balcón del Palacio Municipal a las fiestas de la Virgen Grande 2016, que presenciaron miles de torrelaveguenses abarrotando el Bulevar Demetrio Herrero.
Los globos y miles de pañuelos repartidos y anudados al cuello de los allí presentes dieron colorido a un inicio de fiestas que estuvo precedido por el espectáculo de circo, teatro y música 'Torrelavega Años Veinte' y el desfile de Doña Leonor de la Vega, junto a piteros, gaiteros, gigantes y cabezudos.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por los miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, envió un saludo “de corazón” a todos los presentes, agradeciendoles su participación en todas las actividades del programa de fiestas. Invitó a los torrelaveguenses a “disfrutar con la máxima intensidad” de esta ciudad, amigos y familia, y de unas fiestas “gratuitas en su inmensa mayoría” con actividades pensadas para todas las edades.
Por su parte, Pampliega mostró su agradecimiento a los torrelaveguenses y a Torrelavega, por darle el “inmenso honor” de inaugurar las fiestas de La Patrona. El periodista madrileño, que dijo amar “profundamente” esta tierra, transmitió a los presentes la valiosa lección que aprendió tras la experiencia vivida en su secuestro en Siria: “Disfrutad de la vida como si fuese a acabar mañana. Disfrutad porque la vida es maravillosa”.
Finalmente Pampliega, que tuvo un guiño para sus compañeros desaparecidos y ejecutados durante la cobertura de la guerra de Siria y reivindicó la figura del corresponsal de guerra para “tratar de hacer del mundo un lugar un poquito mejor”, finalizó su discurso al grito de 'Viva la Virgen Grande, viva Torrelavega', para dar así comienzo a las fiestas de La Patrona, que darán color a la capital del Besaya hasta el próximo 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario