lunes, 24 de octubre de 2016

Alfoz de Lloredo: Una veintena de vecinos de Alfoz visitan Orbaneja del Castillo


Una veintena de vecinos de Alfoz de Lloredo viajaron este fin de semana a Valderredible y visitaron Orbaneja del Castillo, donde pudieron deleitarse con sus espectaculares cascadas.
El autobús partió por la mañana de Novales, pasando posteriormente por Cóbreces, Toñanes y Oreña para recoger vecinos.
A mediodía llegaron al pueblo La Puente del Valle, situado al sur de Cantabria. Allí fueron recibidos por una guía turística, que les mostró el centro de visitantes La Piedra en Seco, explicándoles cómo se armaban las paredes del cierre de las fincas, sin masas ni cemento, sólo colocando una piedra encima de otra. También se detuvo en mencionar los diferentes tipos de piedra utilizados.
En Orbaneja del Castillo, la guía acompañó a los excursionistas durante una ruta de 4 kilómetros para ver los chozos, donde se refugiaban los pastores y vecinos para descansar en las horas de más calor. En mitad de la ruta, los alfocenses se tomaron un descanso para reponer fuerzas comiendo unos bocatas. Cuando volvieron a Orbaneja, hicieron otro pequeño descanso para tomar un café y coger el autobús de vuelta a casa.
La actividad estuvo organizada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y fue totalmente gratuita para los participantes.
La concejala Nieves Díaz, que coordinó el evento, animó a los vecinos a inscribirse en otros de este tipo que pueda organizar el Ayuntamiento, considerando que “no sólo es una salida o excursión de ocio, sino cultural y deportiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario