martes, 25 de octubre de 2016

Los Corrales: El PP dice que las quejas de los vecinos se amontonan


Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Joaquín Espinosa y José Antonio Alonso, han denunciado hoy que las quejas de los vecinos se amontonan . “A pesar de la autocomplacencia del equipo de gobierno sobre su gestión, las quejas crecen”, han dicho.
A modo de ejemplo de “la desorganización y falta de previsión de un equipo de gobierno que sólo está para la foto”, los ediles del PP han señalado que los ganaderos que tienen sus animales en la zona de Somahoz y San Andrés siguen esperando que el Ayuntamiento concluya los trabajos para solucionar el problema de falta de agua para el ganado que se les presenta por las averías en la red. “Si gracias a nuestros requerimientos conseguimos que se atendiese a este grupo de ganaderos, nos advierten ahora de que se les dio una solución provisional, y que el invierno está al llegar y desde julio los operarios siguen sin volver a rematar los trabajos”.
Además, Espinosa y Alonso denuncian que los caminos de esa zona están sin limpiar “ignorando por completo las necesidades de un sector, el ganadero, que tanto ha contribuido a mantener nuestros montes y a transmitir cultura y valores”.
Según señalan, el actual equipo de gobierno “ha despreciado el intenso trabajo medioambiental desarrollado las dos últimas legislaturas” y a duras penas se mantiene abierto alguno de los caminos que, gracias a la colaboración de ganaderos y aficionados al monte, y con trabajo manual, se abrieron la legislatura pasada para favorecer la entrada de tractores y maquinarias a zonas de trabajo.
“Han destrozado un camino en La Canal que, inexplicablemente han desbrozado con maquinaria cuatro veces en un año, y han limpiado también con maquinaria el Campo de la Cruz para la fiesta, y para de contar. Los cortafuegos previstos para los caseríos, el mallazo para el corral, o las vallas del Campo de la Cruz, que han estado tiradas todo un año. No hacen nada de nada”, han enumerado los concejales del PP quienes lamentan el abandono de todos estos trabajos que podían haber realizado los trabajadores contratados a través del programa de ayudas a las Corporaciones Locales.
Del mismo modo, desde el PP critican el estado en el que aún se encuentra los ríos que atraviesan el municipio. “Hemos tenido suerte de que no ha llovido, nos dicen los vecinos, porque los ríos, gracias a nuestra insistencia, se han empezado a limpiar ahora, a mediados de octubre. Algo que tendría que haberse hecho durante el verano”.
Para los populares el estado de abandono y la suciedad de las calles y espacios públicos del municipio es cada vez más preocupante. “Las hamacas de la piscina siguen a la intemperie; en la Calle San Fernando a la altura del I.E.S. ‘Orbe Cano’ los árboles invaden el 30% de la calzada, generando gran peligro...”, siguen enumerando los concejales del PP, instando a la alcaldesa a atender de una vez las necesidades de los vecinos y sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario