martes, 25 de octubre de 2016

Miengo: El PP consigue que el Ayuntamiento baje el IBI un 15% en los tres próximos años


El Pleno del Ayuntamiento de Miengo aprobó en el último pleno celebrado una propuesta de resolución del grupo municipal del PP en la que se pedía rebajar el índice con el que se calcula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio.
De esta manera se garantiza la disminución en el recibo de sus vecinos un 5% anual durante tres años. Elena Castillo, portavoz municipal del Partido Popular, ha subrayado el compromiso de su grupo para con los vecinos “de bajar este impuesto, planteando el mecanismo más rápido y más factible para hacerlo realidad, la aplicación de índices más ajustados en los próximos años”.
Según explica Castillo, la aprobación de esta resolución supondrá un importante ahorro para los vecinos del municipio, que llevan demandando la bajada de impuestos y tasas de manera urgente.
Otro de los puntos a debate en el pleno fue la licitación inmediata de la carretera autonómica Mogro-Mar, actuación incluida en el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras 2014-2021, y que afecta a los municipios de Miengo y Polanco.
“Esta obra debía licitarse en el año 2016 y ejecutarse a lo largo del 2017”, explicó Castillo, “contando con los plurianuales necesarios para financiar dicha actuación, pero Miengo ha sido uno de los dos municipios que no han tenido la suerte de ver su actuación en marcha pese a estar contemplada en el plan”.
El proyecto para el acondicionamiento y mejora de la plataforma de la carretera autonómica CA-322 fue aprobado en Consejo de Gobierno el 15 de mayo de 2015 y preveía una inversión de 2.474.940 euros, con un plazo de ejecución de un año.
“Hay que recordar que el pasado 30 de septiembre el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, visitaba el municipio de Miengo, y no quiso indicar cuándo se iba a publicar la licitación de esta importante obra, ni qué planes tenía”.
El pleno aprobó la propuesta con los votos a favor del PP y PSOE, mientras que el PRC y EQUO se abstuvieron. “De esta manera el pleno solicita al Gobierno Regional la licitación inmediata de esta carretera autonómica y un trato para Miengo que atienda a las actuaciones contempladas en el plan”.
Finalmente se aprobó otra moción del Partido Popular para crear una mesa de trabajo en la que debatir sobre la ubicación de un punto limpio en el municipio. Dicha moción fue aprobada con los votos favorables de todos los grupos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario