jueves, 20 de octubre de 2016

Piélagos: El ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Cantabria, inicia las obras de ampliación del Consultorio de Arce


El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha iniciado las obras de ampliación del Consultorio de Arce, según ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones.
En este sentido, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del segundo de los siete proyectos de interés general que el Consistorio está desarrollando, a través de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales del Ejecutivo cántabro, correspondiente al ejercicio 2016.
Gómez Mirones ha señalado que dicho programa ha hecho posible contratar a un total de 24 trabajadores desempleados -2 ingenieros, 6 oficiales de primera de albañilería, 4 oficiales pintores, 2 oficiales carpinteros y 10 peones- con una inversión de más de 220.000 euros.
Asimismo, ha hecho hincapié en que, desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 31 de diciembre, realizarán trabajos encaminados a poner en valor el gran patrimonio municipal con que cuenta Piélagos, en muchos casos en desuso, debido al abandono de los últimos años, y en otros a falta de un acondicionamiento, que permita dar respuesta a las necesidades actuales como, por ejemplo, el Consultorio de Arce.
Descripción de las obras
El responsable de Obras y Servicios ha destacado que, una vez finalizados los trabajos, el Ayuntamiento pondrá a disposición del Servicio Cántabro de Salud (SCS) la planta baja del edificio que, en esta localidad, alberga el consultorio en su planta superior.
En cuanto a los trabajos que se realizarán, el edil ha avanzado que consistirán básicamente en el derribo y replanteo de toda la planta inferior, donde se procederá a la colocación de una nueva instalación eléctrica y de calefacción.
La actuación, que supondrá una inversión de 30.000 euros, incluirá, además, el alicatado y baldosado de toda la superficie, así como la colocación de techos de pladur.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha incidido en que, la habilitación de la planta inferior del Consultorio de Arce hará posible dotar a esté de tres nuevas consultas: una de pediatra, una para el médico y otra para la enfermera; una sala polivalente, que se podrá usar para urgencias, extracciones, curas, etc.; dos baños, uno de ellos adaptado; una sala de espera, un almacén y una sala de lactancia, donde también se podrán celebrar reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario