sábado, 22 de octubre de 2016

Piélagos: El Ayuntamiento sorteará el próximo lunes, 24 de octubre, las plazas del programa de descanso escolar


El Ayuntamiento de Piélagos sorteará el próximo lunes, 24 de octubre, las plazas del programa de descanso escolar para niños empadronados en el municipio, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, a las 13:30 horas, mientras que el listado definitivo de admitidos se publicará al día siguiente, martes, día 25.
La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha recordado que se celebrará, del 31 de octubre al 4 de noviembre, con el objetivo de ofrecer a los más pequeños un ocio saludable, coincidiendo con la primera semana no lectiva del curso escolar 2016-2017.
La edil ha explicado que las actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en dos sedes: una, en el Colegio Las Dunas de Liencres, en la zona norte, y la otra, en el Colegio Virgen de Valencia de Renedo, en la zona sur.
En ambos casos, ha dicho, los participantes podrán realizar talleres de manualidades divertidas, utilizando para ello materiales de reciclaje; juegos en grupo de interior y exterior, en función de las condiciones climatológicas; cuentacuentos, canciones, etc.
En este sentido, ha apuntado que las actividades programadas contarán con la colaboración de los participantes en el sexto Taller de Empleo de Piélagos ‘Creando y Educando para el Empleo’.
Asimismo, ha recordado que se trata de 15 alumnos-trabajadores, que están realizando un programa de formación y empleo, que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad en “Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) ponemos de manifiesto, una vez más, nuestro compromiso con las familias del municipio, poniendo a su disposición una multiactividad, que tiene como finalidad que los más pequeños puedan divertirse durante el descanso escolar”, ha subrayado la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario