sábado, 22 de octubre de 2016

Polanco: El Coro Juvenil San Juan Bautista Abesbatza de Leioa ofreció un programa musical muy bien seleccionado que buscaba la riqueza tímbrica de cada una de sus voces

La cuarta jornada del XXVI Ciclo Coral Internacional de Polanco ha ofrecido esta tarde en la iglesia de San Pedro Advíncula uno de los mejores conciertos de los últimos años y la "culpa" la ha tenido el Coro Juvenil San Juan Bautista Abesbatza de Leioa (Lejona) que ha ofrecido un programa musical muy bien seleccionado buscando la riqueza tímbrica de cada una de sus voces.
El coro ha transmitido, en todo momento, frescura. Una frescura que en muchas ocasiones es difícil encontrarla. Un acierto del coordinador y organizador del ciclo, Hilario Oruña, al que agradecemos a través de estas líneas el gran trabajo que está haciendo en el ciclo.
Sus voces muy ricas en matices han ofrecido mucha musicalidad en cada una de sus obras y una riqueza armónica en cada una de sus interpretaciones.
Antes de su concierto actuó el Coro San José de Requejada. Coro del municipio que este año se estrenó en el ciclo coral y que tuvo la responsabilidad de ser el anfitrión del coro vizcaino. Ofrecieron dos temas "Molinero, molinero" y el "Boga, boga" de Guridi, 
La concejal de Cultura, Alicia Martínez y la alcaldesa, Roda Díaz, fueron las encargados de entregar a los directores del Coro San José y al Coro San Juan Bautista un recuerdo del ciclo: un busto del gran escritor polanquino José María Pereda.
El ciclo coral continúa la semana que vienes. Así el, próximo viernes, día 28, recalará en Polanco el Coro Lírico de Cantabria y cerrará el ciclo el sábado 29 un coro alemán, la Coral Ensemble Nobiles, que ofrecerá obras de Sibelius, Grieg, Schumann, Mendelssohn y Heller, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario