jueves, 20 de octubre de 2016

Reocín: El Ayuntamiento entregará mañana la medalla de oro del municipio a José Antonio Gómez Fernández “Sago”.


Mañana viernes, día 21, en el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente (Escuelas Pías) a las 19.00 horas, el Ayuntamiento de Reocín entregará al artista local José Antonio Gómez Fernández “Sago” la medalla de oro del municipio.
Supone el acto de entrega de la medalla de oro que el pasado mes de mayo el pleno de Reocín aprobó por unanimidad (PRC, PSOE, PP y Reocín Puede) y supone el reconocimiento político y social a la figura de este pintor natural de Barcenaciones. 
Para la Corporación municipal, José Gómez representa el modelo de artista hecho así mismo y combinó durante años su trabajo en la hostelería con el desarrollo de su faceta artística. Su faceta artística no solamente se limita a la pintura, sino que también fue uno de los promotores de la asociación cultural “Tertulia Sago”, espacio de encuentro de intelectuales y artistas de Cantabria.
Julio Ruiz de Salazar Echevarría, concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín (PSOE), considera que “mañana viernes culminamos un acto de justicia como es condecorar con la medalla de oro a un artista y amigo como José Gómez. Un hombre que da categoría a nuestro municipio. Invitamos desde el Ayuntamiento de Reocín a todos los vecinos a disfrutar del gran acontecimiento que esto supone”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario