lunes, 24 de octubre de 2016

Reocín: El municipio se prepara para celebrar el Samhain, el Halloween celta, con múltiples actividades


Reocín se prepara para acoger su particular Samhain (o Samaín). La Concejalía de Cultura, Juventud y Turismo ha elaborado un completo programa con variadas actividades destinadas a satisfacer las demandas y gustos de todos sus vecinos.
El día 27 a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel acoge la conferencia “Otoño de terror. Tras las huellas de Jack el destripador”, impartida por el historiador y escritor Mariano Fernández Urresti. Fernández Urresti es colaborador en programas como Cuarto Milenio del canal Cuatro y del desaparecido Milenio 3 de la Cadena Ser. Entre las numerosas publicaciones de Urresti podemos citar “Las violetas del círculo Sherlock”, “Felipe II y el secreto de El Escorial”, “La tumba de Verne”, “Las claves perdidas del Camino de Santiago” o “Agatha escribía con sangre”, entre otros.
El día 31 se volverá a realizar el pasaje del terror que se llevará a cabo en el Parque de La Robleda a partir de las 20:30 horas, se hará por pases en grupo y para participar será necesario realizar inscripción previa en la Oficina de Información Juvenil de Reocín. Es una actividad recomendada para mayores de 12 años. No obstante, si acuden menores a esta edad deberán de venir acompañados de un adulto. Esta actividad constituye una iniciativa ya tradicional en el Ayuntamiento de Reocín y que cuenta con centenares de visitantes, incluso de otros municipios.
El mismo día 31, en La Robleda de Puente San Miguel habrá malabares de fuego a cargo de Kaskabel y Salta la Pulga. Habrá dos pases a las 21:30 y a las 22:30 horas. Esa misma noche, en varios negocios hosteleros de Puente San Miguel se podrá degustar la I Ruta del picho. Con pinchos salados a 1,5 euros y pinchos dulces a un euro.Se premiarán al mejor pincho y la mejor decoración.
El concejal de Cultura, Juventud y Turismo, Julio Ruiz de Salazar, considera que “vamos a realizar por Samhain una programación muy completa y entretenida, con actividades destinadas a niños, adultos, aficionados al cine y la lectura, la gastronomía y también para aquellos que les gusta experimentar el miedo en sus propias carnes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario