lunes, 24 de octubre de 2016

Reocín. El programa de ocio infantil y juvenil "Capitán V", organizado por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, llega al municipio y a Cartes


El programa de ocio infantil y juvenil "Capitán V", organizado por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, llega al municipio y a Cartes.
La iniciativa, dirigida a niños y niñas de entre 7 y 13 años, tiene como objetivo ofrecer alternativas de ocio a través de propuestas lúdicas y educativas que permitan a los más pequeños disfrutar de su tiempo libre en su municipio.
El programa, gestionado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad, pretende, a través del juego, favorecer la socialización de los niños/as, desarrollar su creatividad y su capacidad de comunicación, fortalecer sus destrezas físicas y mentales, y, en definitiva, dotar a los más pequeños de las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de su día a día.
Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, es importante ofrecer a los niños y niñas un espacio en sus municipios donde puedan divertirse aprendiendo y desarrollar todas sus capacidades y potencialidades. De ahí el empeño de la entidad en impulsar este tipo de proyectos y darles continuidad.
El programa estará coordinado por tres educadoras sociales y una educadora especial, todas ellas contratadas por la Mancomunidad Altamira-Los Valles dentro de los proyectos de interés general y social subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
Para las organizadoras, el objetivo principal es que los jóvenes tengan un lugar de referencia donde encontrarse y disfrutar de su tiempo libre de una manera enriquecedora. Por eso, invitan a todos los niños y niñas de Cartes y Reocín a participar en las actividades y talleres que comienzan el próximo 28 de octubre y tendrán lugar las tardes de los viernes en la Oficina de Información Juvenil de Puente San Miguel y en el local de la antigua ADL de Cartes (junto a la Guardería Los Chopos). Sin duda, una buena manera de empezar el fin de semana.
Para participar es necesario inscribirse, de manera gratuita, en el teléfono 942 82 05 57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario