lunes, 24 de octubre de 2016

Santander: El Gobierno comenzará mañana la elección de su nueva identidad corporativa con un proceso de participación ciudadana


El Gobierno autonómico comenzará mañana la elección de su nueva identidad corporativa con la apertura de un proceso de participación ciudadana durante cinco días, un periodo en el que se podrán valorar las 102 propuestas presentadas a concurso. Tras este proceso, intervendrá un jurado para seleccionar el proyecto definitivo, en el que estará presente como experto el dibujante santanderino, José Ramón Sánchez.
La primera de las fases del proceso selectivo se abrirá mañana con la publicación de todas las propuestas en el Portal de Participación (http://participacion.cantabria.es), con el fin de que la ciudadanía pueda valorarlas y manifestar su preferencia.
El plazo de presentación de la opinión ciudadana será de cinco días naturales, tal y como se recoge en la convocatoria del concurso, que comenzará mañana, 25 de octubre, a las 14:00 horas, y finalizará el 30 de octubre.
Cada uno de los diseños estará identificado con un número ordinal en el que se refleja el orden de inscripción en el Registro del Gobierno. Las personas que quieran participar en las votaciones deberán acceder al Portal y una vez en él, registrarse.
Realizado este trámite, podrán votar la propuesta o propuestas hasta un máximo de cinco puntos (de cero a cinco). El sistema sólo permite votar una vez a la persona registrada. La puntuación total de cada diseño se obtendrá con la media de valoración conseguida.
Una vez que se cierre este proceso de participación, los cuatro trabajos más valorados pasarán a la siguiente fase con más votos que el resto de los diseños. Así, diez puntos obtendrán la propuesta más valorada, y de forma sucesiva ocho, seis y cuatro, respectivamente.
José Ramón Sánchez, en el jurado
Posteriormente al proceso de participación ciudadana, se reunirá el jurado, del que forman parte el dibujante José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración; un técnico de la Imprenta Regional, y varios miembros de la Consejería de Presidencia y Justicia, que deliberarán sobre la estética del diseño, la facilidad de implantación del nuevo diseño, adecuada identificación y lectura, así como la calidad de la memoria que se aporte junto con la propuesta de diseño.
El ganador se llevará un premio de 3.000 euros en un concurso de ideas convocado por el Ejecutivo autonómico con el fin de actualizar su imagen institucional, adaptarla a los nuevos soportes digitales y unificar su uso.
Para este último objetivo, el Gobierno elaborará un manual identidad corporativa, un proceso que se llevará a cabo con posterioridad a la elección del nuevo logotipo a través de medios propios y, en concreto, por los empleados públicos de la Imprenta Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario