lunes, 24 de octubre de 2016

Santander: El Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander de la Fundación Albéniz aprueba la Memoria de 2015, el Plan de Actividades de 2016 y las cuentas anuales


Esta mañana ha tenido lugar en la capital cántabra la reunión anual del Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro constituida en 1990 que dirige y gobierna el conjunto de programas promovidos por la Fundación Albéniz desarrollados en Santander: el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea y el Encuentro de Música de Santander.
En esta reunión del Patronato se han presentado la Memoria de 2015 y el Plan de Actividades de 2016, y se han aprobado las cuentas anuales. El informe de la Presidenta, Paloma O’Shea, ha incluido entre otros asuntos el balance del Encuentro de Música de Santander 2016, en el que ha hecho hincapié en el alto nivel que están teniendo los conciertos del Encuentro de Música y en el impacto que este evento ha generado para la ciudad de Santander a lo largo de sus dieciséis ediciones. También ha subrayado la enorme acogida de la última edición en la que se ha contado con la presencia del compositor y director polaco Krzysztof Penderecki.
Asimismo, Paloma O’Shea ha informado a los patronos de la buena marcha de la Gira de Galardonados que está llevando a cabo el sevillano Juan Pérez Floristán, ganador del la última edición, del Concurso Internacional de Piano de Santander. Fue el primer español en ganar el Primer Premio desde 1978 y obtuvo además el Premio del Público Canon.
Con el desarrollo de estos programas, la Fundación Albéniz quiere ratificar la importancia de Santander como capital musical que contribuye a la formación y a la promoción de jóvenes artistas, y que favorece la creación de nuevos públicos. A esta ambición se suma el interés por la innovación tecnológica y la aplicación de los nuevos modelos tecnológicos.
El Patronato del Centro de Estudios Musicales tiene como Presidenta de Honor a S.M.A. la Infanta Doña Margarita de Borbón, Duquesa de Soria. La Presidenta del Patronato es Doña Paloma O'Shea y son sus miembros, en representación de Instituciones Públicas: Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria; Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria; Ramón Ruiz Ruiz, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; Íñigo de la Serna Hernáiz, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santander; Ángel Pazos, Rector de la Universidad de Cantabria; y César Nombela Cano, Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
En representación de Instituciones Privadas: Miguel Antoñanzas, Consejero Delegado de Viesgo; Santiago Díaz, Presidente del Grupo Empresarial SADISA, S.L.; Mariano Linares, Presidente Honorario del Consejo de Administración de Editorial Cantabria; Modesto Piñeiro García-Lago, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria; Julia Sánchez Abeal, Directora General de la Fundación Albéniz, y Charo Baqué, Consejera Delegada Grupo Dromedario, a quien se ha dado la bienvenida por su incorporación al patronato este año. A título personal, asimismo, pertenecen al Patronato: Elena García Botín, Annelies Kaufman, y Manuel Huerta, y el Secretario es Álvaro Guibert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario