miércoles, 26 de octubre de 2016

Santander: Nuevas Generaciones rechaza la huelga educativa


La vicesecretaria de Educación de Nuevas Generaciones de Cantabria, Cristina Arienza, ha manifestado el total rechazo de la organización juvenil a la huelga convocada por determinados colectivos en el día de hoy.
Según explica Arienza “se trata de una convocatoria totalmente politizada y que, como en otras ocasiones, está siendo utilizada para dar una imagen distorsionada de las reformas educativas únicamente por provenir de donde proceden”.
“Es necesario recordar que estamos hablando de una evaluación, que no de reválida, y que la finalidad de estas evaluaciones es que el alumno con un 5 de nota pueda obtener el título de bachiller y acceso a la Universidad”.
También destacan desde Nuevas Generaciones que la reforma, además de ser muy similar a la actual Prueba de Acceso a la Universidad, “incluye la revisión de las familias de los resultados y mantiene un procedimiento similar a la gran mayoría de países de nuestro entorno”, por lo que desde la organización juvenil se muestran convencidos de que las evaluaciones “no sólo no obstaculizarán la trayectoria educativa del alumnado, sino que la mejorarán”.
Por ello, Nuevas Generaciones anima a los convocantes a analizar objetivamente y a fondo la nueva evaluación, y que dejen de lado las movilizaciones sólo cuando las medidas proceden de un mismo sector. “Se les echó en falta por ejemplo cuando el Gobierno de Cantabria implantó un nuevo calendario escolar, con prisas y sin orden, y por supuesto, sin contar con el consenso de la comunidad educativa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario