martes, 25 de octubre de 2016

Suances: El Ayuntamiento, en colaboración con el colegio, organiza un Programa de Conciliación durante las vacaciones escolares


El Ayuntamiento de Suances, coincidiendo con las vacaciones escolares de la primera semana de noviembre, va a poner en marcha un Programa de Conciliación familiar y laboral dirigido a alumnos y alumnas de infantil y primaria. 
Un programa que ha sido coordinado por la Alcaldía y las Concejalías de Juventud y Educación, en colaboración con el Colegio Portus Blendium y el AMPA de este centro, y que incluirá tanto actividades infantiles diversas como la apertura del comedor escolar para aquellas familias que lo soliciten.
Según ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, esta iniciativa se desarrollará los días 2, 3 y 4 de noviembre en el pabellón municipal de Suances de 9.00 a 14.00 horas. Cabe señalar que entre las actividades propuestas se incluyen varios talleres puestos en marcha desde la Mancomunidad de Municipios Sostenibles y que se centrarán en temáticas tales como deporte, creatividad, reciclaje y manualidades.
Asimismo, Ruiz Moya ha detallado que además las familias que así lo soliciten podrán disfrutar también del servicio de comedor en las mismas condiciones y con el mismo coste que durante el curso escolar, funcionando de 14.00 a 16.00 horas. De igual modo, también se mantendrá el servicio de madrugadores, que funcionará desde las 8.00 horas.
El alcalde ha explicado que a través de este programa el Ayuntamiento intenta dar respuesta a las necesidades de los vecinos, favoreciendo de este modo la conciliación familiar y laboral. Pero además, se persigue promover el ocio alternativo y de calidad y fomentar tanto la educación formal como la no formal de los chavales.
Por último, Ruiz Moya ha querido agradecer la implicación del colegio Portus Blendium, y en especial del AMPA del centro, ya que se han volcado en este programa y han colaborado intensamente con el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario