jueves, 20 de octubre de 2016

Suances: El municipio se suma a la conmemoración del Día de las Bibliotecas


La Concejalía de Cultura que preside José Pereda ha querido sumarse a la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas que se celebra el 24 de octubre. Y para ello ha organizado una actividad dirigida a los más pequeños del municipio.
Así, la Biblioteca municipal Elena Soriano acogerá mañana viernes 21 de octubre, a partir de las 18.00 horas, una representación de cuentos con títeres. En concreto, la Compañía de Teatro Anabel Díez representará el espectáculo “Las tres sirenas”.
Según ha explicado José Pereda, quien animó al público infantil a disfrutar de esta iniciativa, se trata de una propuesta totalmente gratuita y abierta a la participación de todo el que lo desee.
Por último, el edil ha recordado que la actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Amplio programa
Por otra parte, José Pereda ha querido destacar que la Biblioteca desarrolla a lo largo de todo el año un amplio programa de actividades, dirigidas tanto al público infantil como adulto. Así, de cara a este mes de octubre, son varias las iniciativas que se van a llevar a cabo.
La primera de ellas tendrá lugar el sábado 29 de octubre a partir de las 11.00 horas. Se trata de la primera sesión de este curso del programa denominado “Storytelling and Breakfast”. Una interesante iniciativa puesto en marcha desde el AMPA del Portus Blendium que incluye un desayuno saludable para todos los participantes y un cuento en inglés, así como diversos talleres y actividades complementarias. Este programa, de entrada libre y gratuita, ha tenido una gran acogida desde su puesta en marcha.
La segunda propuesta es la ya tradicional “Noche de los Difuntos”. Una jornada que se celebrará el lunes 31 de octubre en horario de tarde en la que no faltarán los personajes monstruosos, el maquillaje, los disfraces, la música,…. Pero, sobre todo, los libros.
Y todo ello sin olvidar los diferentes clubes de lectura que coordina la Biblioteca y que tienen una gran actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario