martes, 25 de octubre de 2016

Suances: Todo preparado en la Biblioteca municipal para celebrar la Noche de los Difuntos


Cuenta la leyenda que cada año, por estas fechas, las Brujas de Ongayo lanzan su poderoso hechizo mágico sobre la Biblioteca municipal Elena Soriano para transformarla en la “Cueva de las Brujas”. Un lugar en el que estas hechiceras suancinas se reúnen con monstruos, personajes mitológicos y brujos para compartir sus juegos, hechizos, brujerías,… pero sobre todo risas y libros.
En esta ocasión el invitado especial será el Sierpe de Peñacastillo. Un monstruo mitad serpiente y mitad hombre que custodiaba su tesoro en una cueva escondida. Junto a él no faltarán a esta cita anual los invitados “habituales”, como “La Bruja de las Tres Escobas”, “Las Brujas del Hábito Blanco, “La Guajona”, el “Cuelgue”, “El Culebre” y el “Bicho amarillo”, entre otros.
De esta forma, todas las personas que se acerquen durante estos días a la Biblioteca, pueden sumergirse en estas aventuras y leyendas y conocer a estos personajes.
Halloween
Aunque sin duda alguna, el día más especial y mágico será el lunes 31 de octubre, Noche de los Difuntos, en el que se han preparado diversas actividades.
Así, a partir de las 18.00 horas, los más pequeños (y los no tan jóvenes) podrán pasar por el Taller de Maquillaje para convertirse en un personaje fantástico más, además de recoger su “conjuro mágico”. (Cabe recordar que esta actividad cuenta con la colaboración del AMPA del colegio Portus Blendium). Por supuesto, todo el que lo desee puede ir disfrazado o caracterizado como más le guste.
Para concluir la jornada, a partir de las 18.30 horas todos los presentes podrán saltar y bailar con la música y los bailes del grupo folk “Garma”.
En definitiva, el mejor pretexto para acercarse a la Biblioteca y disfrutar de una noche en la que la fantasía y la imaginación son las grandes protagonistas.
Storytelling and Breakfast
Por otra parte, y como anticipo de esta jornada mágicamente monstruosa, el sábado 29 de octubre la Biblioteca acoge la primera sesión del año del programa “Storytelling and Breakfast”. Una iniciativa organizada por el AMPA del colegio Portus Blendium, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que tiene una gran acogida por parte de los vecinos del municipio.
Así, la propuesta comenzará a las 11.00 horas, con el desayuno saludable para todos los participantes. A continuación dará comienzo el cuentacuentos en inglés, que en esta ocasión correrá a cargo de Carlos Global English Santander. En cuanto a la historia elegida es “Halloween Hustle”.
Como colofón de esta jornada, se realizarán diferentes actividades y talleres complementarios y se sortearán regalos entre los asistentes. Sin duda, una buena manera de iniciar el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario