domingo, 23 de octubre de 2016

Torrelavega: El decimoprimer encuentro de los Quintos de Araca cumplió sus "bodas de plata"


El restaurante El Refugio, en Tanos, acogió el pasado sábado el décimo primer encuentro de los quintos de mayo-agosto del 66 que hicieron el campamento en Araca.. En esta ocasión la cita cumplió sus “bodas de plata”.
A pesar del tiempo transcurrido la ilusión continúa en todos aquellos futuros soldados que se juntaron en el País Vasco y que correspondía a la 6ª Región militar cuya sede estaba en Burgos.
Este evento reunió a quintos de varias compañías. A la comida acudieron cerca de 70 quintos y otros muchos no pudieron asistir, por distintos motivos: Viven lejos de Torrelavega, algunos en el extranjero; algunos están enfermos y otros no lo pueden hacer por motivos económicos. Pero, de todas formas, fue un encuentro inolvidable y muy emotivo.
Desde el año 2006 se viene realizando este encuentro en el mismo restaurante y entonces fueron 26 los que acudieron a la llamada de unos entusiastas e inquietos que quisieron reunirse para cambiar impresiones sobre su vida en Vitoria y donde adquirieron amistades imperecederas.
La Compañía 42 que era la más numerosa del campamento alavés. Era muy activa e inquieta, estando siempre en la mira de todos habiendo una gran unión entre todos los moradores.
A la reunión han asistido quintos procedentes de muchas localidades de Cantabria y también viajaron para el acontecimiento de otros lugares de España tales como Burgos, País Vasco, Madrid, Tarragona y Zaragoza. La climatología acompañó y pasaron momentos muy agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario