viernes, 21 de octubre de 2016

Torrelavega: El PP exige al Ayuntamiento que tome medidas para reducir las molestias que ocasionan las palomas


El concejal del PP, Francisco Trueba, ha mostrado su preocupación por la falta de respuesta desde el ayuntamiento a las molestias que generan las palomas, que según subraya “está acabando con la paciencia de los vecinos, ante la pasividad del Concejalía de Medio Ambiente”.

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega exige al responsable municipal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que “afronte este problema con decisión y sin complejos”. Y es que “cada vez son más las quejas de los vecinos” que se dirigen a los concejales Populares con “constantes peticiones de ayuda para dar una solución, ya que tenemos algunos barrios de la ciudad donde ya la situación es insoportable”.

“Cuando la población de palomas es grande, como ocurre en Torrelavega, se producen muchos daños al patrimonio, deteriorando esculturas u ornamentaciones. Generan problemas de insalubridad por los excrementos en aceras que las hacen intransitables”. 
En este sentido, Trueba se ha referido también al problema que suponen para las repisas de las ventanas, la ropa en los tendales o los coches. “Y junto a todo esto cabe recordar que las palomas son transmisoras de más de 40 enfermedades”, apunta el concejal.

Según apunta el concejal del PP, hay motivos suficientes para exigir al concejal de Medio Ambiente que “coja el toro por los cuernos y se deje de tanta excursión por el Boulevard. Que haga frente a este problema al que tenemos que poner coto de una vez por todas”.

Trueba recuerda a Urraca, que no es la primera vez que desde el grupo Popular se pide buscar soluciones a los vecinos con el tema de las palomas. “De momento lo único que hemos obtenido ha sido la callada por respuesta, tras nuestra denuncia a principios del pasado mes de julio”.

Desde el PP se pide colaboración a los vecinos recordándoles que está totalmente prohibido dar de comer a las palomas en la vía pública. “Sin ser la única causa, sí que es una de las más importantes para la existencia de una gran población de palomas en algunas zonas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario