viernes, 21 de octubre de 2016

Torrelavega: La Asociación Amigos de la ciudad organiza este martes una charla coloquio sobre la trastienda del baloncesto en la ciudad

La Asociación Amigos de Torrelavega ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, una nueva actividad,  que han denominado Torrelavega en el Recuerdo. Se trata de mesas coloquio sobre la historia de diferentes deportes en la ciudad, que tratan de identificar, recuperar, rescatar y divulgar acontecimientos y relatos importantes de su historia reciente. 
Como complemento, la Asociación también tiene previsto llevar as cabo una exposición con la selección de una serie de imágenes de estos tres deportes. Para ello, la Asociación ha solicitado pedido la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria que cede gratuitamente la Casa de Cultura para este fin y del Ayuntamiento de Torrelavega, para que les ceda un espacio idóneo para llevar a cabo esta exposición.
En la presentación han estado Ildefonso Calderón Ciriza (presidente de la asociación), Angel Muela, cronista local y moderador de la primera mesa redonda, Luis Vellido (vicepresidente de la asociación) y Victor Alba.
La primera mesa coloquio sobre la Historia del Baloncesto en la ciudad, se va a llevar a cabo el próximo martes, día 25, en la Casa de Cultura de Torrelavega, a partir de las 20.00 horas. El moderador de la mesa va a ser Angel Muela y van a participar en ella Luis Fernando Ricardiello (hablará sobre los inicios del baloncesto en la ciudad,. equipo de Sniace), Nacho Cobo (hablará sobre la trastienda del baloncesto en las ciudad) y Dani García (sobre lo que ocurría en el vestuario y sobre la figura de Quino Salvo).
También está previsto que se celebren otras dos mesas redondas sobre voleibol y ciclismo cuyo lugar, día y horario se darán a conocer próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario