viernes, 21 de octubre de 2016

Torrelavega: La pista cubierta del Parvulario del colegio José María Pereda en La Inmobiliaria se inauguró esta tarde con una fiesta popular


"Esta pista cubierta permitirá a los alumnos del Parvulario 'José María Pereda’ salir al recreo los días de lluvia y calor, sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo, lo cual es una muy buena noticia para el barrio de la Inmobiliaria y para la ciudad de Torrelavega".
Así lo ha destacado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en la fiesta de inauguración de la cubierta de este centro educativo, que ha sido organizada por la Asociación de Vecinos Río Indiana, del barrio de La Inmobiliaria. 
Al evento han asistido también el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, el presidente de la AAVV de La Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas y el director del CP José María Pereda y otros concejales de la corporación, del equipo de gobierno y de otros grupos municipales y representantes de la Unión Vecinal.
La fiesta de inauguración ha arrancado a las  18.00 horas con un partido que ha enfrentado a vecinos contra concejales y técnicos municipales. Tras el encuentro deportivo se ha celebrado una barbacoa y el colofón a la jornada lo ha puesto un concierto y actuación del artista torrelaveguense, Alfonso Blanco.
La realización de la cubierta de la pista deportiva de La Inmobiliaria ha supuesto una inversión de 117.700 euros, muy "beneficiosa y necesaria" por tres motivos, ha asegurado el alcalde: por el beneficio que supone para los alumnos del centro infantil que podrán salir al recreo los días lluviosos o muy calurosos; por el beneficio que supone para los jóvenes de la Inmobiliaria que podrán practicar diferentes deportes, solo por las tardes ya que por las mañana este espacio está reservado al parvulario y para los propios vecinos, representados en su asociación vecinal, porque podrán utilizar este espacio para organizar y celebrar diferentes actos, como el que se está celebrando hoy, ha comentado.
Por último, el alcalde ha destacado que estas obras han sido posibles gracias al consenso con toda la corporación municipal y a la colaboración de la Unión Vecinal, que "con muy buen criterio nos reclamaron esta obra, una antigua demanda del centro educativo".
Por su parte, el teniente alcalde, Javier López Estrada, también se ha referido al día de hoy como "un día importante" porque supone "cumplir el compromiso adquirido con el Colegio Público José María Pereda, de que esta obra estaría terminada para el inicio del curso 2016".
López Estrada ha afirmado que el equipo de gobierno está transformando esta parte de La Inmobiliaria, con la mejora de espacios públicos. Próximamente, ha avanzado, se continuará con el edificio Pedro Lázaro Baruque y con la plaza de ‘Chanete’.
El presidente de la AAVV, Gonzalo Llamosas también ha expresado su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento por la consecución de la misma, una actuación muy beneficiosa para La Inmobiliaria y ha deseado que todo el mundo disfrute de "esta fiesta" que hemos organizado la asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, para celebrar la consecución de una las demandas más importantes del barrio.
El proyecto ha consistido en la instalación de una cubierta de estructura metálica no autoportante, "similar" a la existente en la Plaza de La Llama y se empezó a ejecutar el 26 de julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario