lunes, 24 de octubre de 2016

Torrelavega: Los 37 desempleados que trabajarán para el SERCA podrán iniciar su actividad el próximo mes de enero


El Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido la comunicación oficial del acuerdo del Consejo de Gobierno de Cantabria, del pasado 6 de octubre, por el que se concede al Patronato Municipal de Educación una subvención por importe de 251.400 euros, para la contratación de 37 desempleados para el Proyecto de Corporaciones Locales a ejecutar en el Centro Especial de Empleo SERCA.
Dichas contrataciones se realizarán en dos periodos. El primero antes del 15 de enero de 2017, con la contratación de 28 trabajadores, y el segundo entre el 1 y el 15 de julio de 2017, con la contratación de los nueve restantes.
El equipo de gobierno municipal de Torrelavega ha mostrado su satisfacción ante este acuerdo del Consejo de Gobierno, que en palabras del alcalde, José Manuel Cruz Viadero y del concejal del SERCA, Javier Melgar Escudero, "‘viene a corregir la injusticia cometida por el anterior gobierno de Cantabria que presidía Ignacio Diego, que denegó en su momento las citadas contrataciones, siendo el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, quien finalmente ratificó la legalidad de las mismas".
La subvención se concede para el proyecto denominado"‘Revalorización de Espacios Públicos Urbanos y Conservación de Zonas Naturales" y el personal contratado será; para el primer periodo de dos encargados, seis ayudantes especialistas, dos operarios de mantenimiento y 18 peones. En el segundo periodo se contratará un encargado, un ayudante especialista, un operario de mantenimiento y seis peones. Esta subvención está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo regional de Cantabria 2014-2020.
Desde el equipo de gobierno se ha recalcado la valoración positiva de este acuerdo que permitirá, ‘"ontratar 37 personas del desempleo para que realicen labores importantes en espacios públicos y zonas naturales del municipio". 
Tanto el alcalde como el edil responsable del Patronato Municipal de Educación han confirmado que el Ayuntamiento, una vez recibida la notificación oficial, iniciará rápidamente los trámites para proceder a la contratación de los trabajadores, especialmente los 28 que iniciarán su labor en el primer periodo, y deberán incorporarse antes del próximo día 15 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario