martes, 25 de octubre de 2016

Torrelavega: Torrelavega Puede se opone a construir nuevos talleres municipales para empresas privadas


El concejal del Grupo Municipal Torrelavega Puede, David Barredo, se ha mostrado en contra de construir nuevos talleres municipales para empresas privadas.
Según Barredo, actualmente Torrelavega no cuenta apenas con trabajadores de oficios. Debido a las vacantes no cubiertas, en la actualidad la plantilla municipal carece de fontaneros, electricistas y otros muchos oficios necesarios.
"Desde Torrelavega Puede creemos que esta situación ha sido y es fomentada por el propio equipo de gobierno, que recurre deliberadamente a la empresa privada para llevar a cabo hasta las tareas de mantenimiento más básicas", asegura Barredo.
Para Barredo, "con esta decisión del equipo de gobierno, ahora seremos los vecinos quienes tendremos que costear la construcción de unos talleres municipales que serán para el uso y disfrute de estas empresas privadas, con un coste de 800.000 euros que saldrán de nuestros bolsillos".
Según el portavoz de Torrelavega Puede, "este nuevo despropósito del equipo de gobierno supondría que, además de tener que pagar por horas servicios de mantenimiento diarios que habrían de efectuar trabajadores/as en plantilla (con el consiguiente ahorro para los bolsillos de todas), ahora tenemos que costear las instalaciones de entidades privadas que en algunos casos contratan en precario e incluso no pagan regularmente a sus trabajadores".
Para Barredo, esta situación no es casual, forma parte de la estrategia que siguen quienes tienen la privatización de los servicios públicos rentables como objetivo. "No es casual que servicios que estaban en manos privadas y fueron re-municipalizados debido a la pésima gestión y que ahora ofrecen buen servicio y beneficios (ejemplo de Aguas Torrelavega en 2011 y el Matadero en 2003) los quieran volver a entregar a la empresa privada", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario