martes, 25 de octubre de 2016

Torrelavega: El BMT recibe mañana al Recoletos Atlético de Valladolid en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey


“Un partido sin nada que perder y mucho que ganar”, “En 60 minutos puede ocurrir de todo”, “Hoy en día, no hay equipo pequeño”, “Ganar fuera de casa en balonmano es muy complicado”, “Sobre la pista poco importan los nombres”… Prácticamente cualquier tópico deportivo valdría para describir el partido que enfrentará mañana, a partir de las 20:30 horas, al Balonmano Torrelavega contra el Recoletos Atlético Valladolid.
Si bien es cierto que todos los tópicos dicen verdades a medias, es igualmente cierto que hay un parte de realidad en todos ellos. Y a esa parte es a la que se va a agarrar con uñas y dientes el equipo de Diego Soto para intentar superar la segunda eliminatoria de Copa del Rey. En frente, uno de los equipos de la liga ASOBAL que, a pesar de su inicio liguero dubitativo, está llamado a ocupar la zona noble de la tabla. Capitaneados por el eterno Fernando Herrero, los vallisoletanos son una escuadra con dos jugadores de garantías por puesto. Este verano protagonizaron uno de los traspasos de la temporada al incorporar a Dani Dushebaev. Junto a él, hombres de la calidad de Alberto Camino, Juanma Lorasque o Sergi Grossi.
A pesar de que la diferencia de potencial entre ambos conjuntos sea notable, el Balonmano Torrelavega no tiene intención de rendirse sin presentar batalla. Los naranjas han demostrado en múltiples ocasiones su espíritu competitivo y su descaro ante rivales superiores en calidad y en número de efectivos. La fórmula para detener al equipo de Nacho Martín es tan sencilla de formular como compleja de ejecutar. Bastará con defender como el pasado sábado, Carabanchel únicamente anotó 21 goles en el Trueba, y convertir en gol cada oportunidad clara de lanzamiento que genere la ofensiva naranja. En el bando local, Alberto Pérez y Alan Villalobos serán las únicas ausencias.
La última vez que ambos equipo se enfrentaron en el Vicente Trueba fue en la temporada 2014 – 2015. En aquel partido, correspondiente 26ª jornada de la División de Honor Plata, los pucelanos vencieron por cinco, 28 – 33. Ese curso terminaría con el ascenso pucelano a la ASOBAL y descenso torrelaveguense a Primera Nacional.
Los hermanos Carlos y Juan José Gude Prego, del C.A. del País Vasco, dirigirán un partido que comenzará a las 20:30 y cuyas entradas costarán cinco euros para los socios y diez para los no socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario