viernes, 25 de noviembre de 2016

Piélagos: La Junta Vecinal de Zurita homenajea a su primera vecina centenaria, Juana García Alonso


La Junta Vecinal de Zurita, presidida por David Diego Pérez-Camino, ha realizado un pequeño homenaje a la primera vecina de la localidad que cumple cien años, Juana García Alonso, al que se sumó la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, que la obsequió con una cesta de frutas de parte del Ayuntamiento.
El alcalde pedáneo, acompañado por un vocal de la Junta, acudió ayer a la casa de la centenaria para felicitarla por su cumpleaños y otorgarle una placa conmemorativa, además de un ramo de flores y unos pasteles. “Es un orgullo para el pueblo contar con una vecina como Juana y es una gran satisfacción poder acompañarla en este día tan señalado”, apunta David Diego.
El alcalde pedáneo destaca la “perfecta salud” que goza Juana García que, aunque nació en Palencia, lleva prácticamente toda su vida residiendo en Zurita, tras contraer matrimonio.Viuda, con tres hijos, siete nietos y cinco biznietos, la centenaria reside sola en la actualidad “ya que tiene total autonomía”.
“Dice que todavía no le ha hecho nunca la cama nadie, que puede ella apañarse sola perfectamente”, comenta sonriendo David Diego, “y es maravilloso poder llegar a esa edad con un buen estado físico y mental, por lo que la felicitación en este caso es doble, una por cumplir 100 años y otra por estar tan bien”.
El presidente de la Junta Vecinal de Zurita destaca, por último, la emotividad de este acto de homenaje “que se ha iniciado con Juana, ya que es la primera vecina centenaria del pueblo, pero con el objetivo de continuar respaldando a los vecinos de más edad, acompañándoles en estas celebraciones que esperemos sean muchas más”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario