jueves, 1 de diciembre de 2016

Piélagos: 15 desempleados finalizan su formación teórico-práctica como directores y coordinadores de actividades de tiempo libre


Un total de 15 personas desempleadas, mayores todas ellas de 30 años y vecinos de los municipios de Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Castañeda, han finalizado su formación teórico-práctica como directores y coordinadores de actividades de tiempo libre.
Se trata de los participantes en el VI Taller de Empleo, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, que desde el pasado 1 de junio se ha venido desarrollando en la localidad de Parbayón.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, y el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, ha clausurado el Taller de Empleo, que ha permitido a los participantes obtener un certificado de profesionalidad en “Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”.
Samperio ha hecho hincapié en que se trata de un certificado de nivel 3, equivalente a un ciclo formativo de grado superior y, por eso, el requisito que se había exigido a los alumnos-trabajadores fue una formación académica mínima de Bachiller o un nivel equivalente.
La regidora municipal ha subrayado que, durante 6 meses, los participantes en el programa no sólo han recibido formación teórica, sino que han tenido la oportunidad de hacer prácticas profesionales con alumnos de Primaria de los colegios Virgen Valencia (Renedo), Las Dunas (Liencres), Bajo Pas (Arce) y Antonio Robinet (Vioño), así como con los estudiantes del IES Valle de Piélagos y los participantes en las escuelas deportivas municipales.
En todos los casos, ha dicho, los alumnos-trabajadores han organizado múltiples talleres y actividades al aire libre, adecuados a cada edad, en los que han introducido diversas dinámicas de grupo, que han facilitado la interacción de todos los participantes y el disfrute de dichas propuestas.
Asimismo, ha recordado que los talleres han tenido una clara orientación lúdica sin olvidar la transmisión de valores de tolerancia, respeto, cooperación, interculturalidad o integración y la incorporación de elementos de educación para la salud o el consumo responsable.
Samperio ha incidido en la condición de alumnos-trabajadores de los participantes en el VI Taller de Empleo, ya que, además de la formación, han recibido un sueldo mensual, gracias a la inestimable colaboración del Gobierno de Cantabria, en la puesta en marcha de este programa de formación para el empleo.
“Creo que es justo que agradezca, una vez más, la colaboración del Gobierno de Cantabria, quien nos ha concedido más de 110.000 euros para la puesta en marcha de este Taller de Empleo que es una excelente noticia para Piélagos y para vosotros”, ha recalcado Samperio.
La alcaldesa ha dicho sentirse segura de cada uno de los participantes en el VI Taller de Empleo habrá aprovechado esta oportunidad ya que, en su opinión, “la formación y el reciclaje es, sin ningún género de dudas, la llave para un futuro mejor que para todos y cada uno de vosotros empieza hoy aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario