jueves, 1 de diciembre de 2016

Piélagos: Abierto hasta el 20 de diciembre el segundo plazo de solicitud de ayudas para el pago de guarderías y centros de educación infantil


El Ayuntamiento de Piélagos abre desde hoy y hasta el próximo 20 de diciembre el segundo plazo de solicitud de ayudas para el pago de guarderías y centros de educación infantil.
La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha recordado que podrán solicitar las mismas todas aquellas familias, empadronadas en el municipio, con niños menores de 3 años a su cargo.
En la misma línea, ha matizado que estas ayudas, que tienen como finalidad contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, subvencionan la estancia de niños en centros homologados, con la única excepción de las aulas de 2 años de los colegios públicos.
Lanza ha explicado que las ayudas económicas consisten en una cuantía fija que, con carácter mensual, reciben las familias por cada menor, en función de las horas que éstos pasen en una guardería o un centro de educación infantil.
La responsable de Servicios Sociales ha apuntado que todas las solicitudes deberán dirigirse a la alcaldesa del municipio e ir acompañadas de las correspondientes fotocopias compulsadas del DNI, del libro de familia y de la declaración de la renta, así como del título de familia numerosa o de la acreditación de discapacidad, si fuese el caso y de la matrícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario