miércoles, 7 de diciembre de 2016

Piélagos: El Belén municipal del Ayuntamiento abrirá sus puertas mañana, jueves, en Renedo


El Belén municipal del Ayuntamiento de Piélagos abrirá mañana, jueves, sus puertas en Renedo. Un año más, lo hará en el edificio Llosacampo, en el local anexo a la Biblioteca municipal Francisco Sota, donde podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero.
Vecinos de Piélagos y de otros municipios podrán disfrutar diariamente de un montaje, que cuenta con un total de 24 figuras de gran formato, además de una nutrida representación de animales, desde los más tradicionales como ovejas o dromedarios hasta otros exóticos como un elefante y un guepardo, que acompañan al Rey Baltasar.
El Belén municipal abrirá sus puertas de lunes a viernes, en horario de tarde, de 17:30 a 20:00 horas, y los fines de semana, por las mañanas, de 12:00 a 14:00 horas, y de tarde, entre las 17:30 y las 20:00 horas.
Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, el Belén municipal únicamente permanecerá abierto en horario matinal, de 12:00 a 14:00 horas, mientras que el día 6 de enero, lo hará en horario de tarde, de 17:30 a 20:00 horas.
25 metros cuadrados
Un total de 24 figuras de un metro de altura, aproximadamente, forman parte del montaje del Belén municipal del Ayuntamiento de Piélagos, de estilo napolitano, en el que destaca la amplia representación de animales, desde tradicionales como ovejas o dromedarios hasta los más exóticos, como un elefante y un guepardo, que acompañan al Rey Baltasar.
El montaje belenístico de Renedo representa el nacimiento de Jesús y lo hace a través de figuras humanas y animales, que comparten protagonismo con otras edificaciones como castillos, un pozo o un gallinero, que ocupan, en su conjunto, una superficie aproximada de unos 25 metros cuadrados.
Los visitantes del Belén municipal, cuyas figuras han sido realizadas por el escultor local José Luis Casal, podrán escuchar, además, una narración de unos 8-10 minutos, que cuentan cómo sucedió el nacimiento de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario