miércoles, 7 de diciembre de 2016

Piélagos: Las últimas novedades sobre el "caso Volkswagen" y los problemas en los talleres de automóviles, a debate en la OMIC


Las últimas novedades sobre el llamado "caso Volkswagen" y los problemas en los talleres de automóviles serán objetivo de debate en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Piélagos.
Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, quien ha explicado que ambas cuestiones serán abordarás en la charla que la OMIC organizará el próximo viernes, 9 de diciembre, a las 20:00 horas, en la sede de UNATE Renedo, en el número 43 de la Avenida Luis de la Concha, con entrada libre hasta completar aforo.
En este sentido, ha adelantado que, durante la misma, se abordará la presunta instalación, por parte de algunas marcas, de software en los vehículos para falsear la medición de gases contaminantes.
Fuertes ha hecho hincapié en que la charla también analizará las últimas sentencias obtenidas, incidiendo en sus resultados y en sus perspectivas.
Información, tramitación y gestión
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Piélagos realiza una labor de información, tramitación y gestión en materia de consumo -reclamaciones de suministros, bancos, automóviles, servicios profesionales- para los vecinos del municipio.
Cualquier persona puede acudir libremente, aportando la documentación o antecedentes, que sean consecuentes con la reclamación, para realizar ésta e informarle, en ambos casos, de forma totalmente gratuita.
La OMIC realiza una tramitación de carácter administrativo, es decir, la carta de reclamación dirigida a las diferentes entidades o empresas; a los servicios de reclamación de las entidades suministradoras; a los defensores de clientes de los bancos, de los seguros, de las direcciones generales de telecomunicaciones o al servicio de reclamaciones del Banco de España.
La oficina no realiza una reclamación jurídica, pero ha sí una tramitación administrativa previa, que puede servir como documentación de prueba para una posterior tramitación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario