jueves, 1 de diciembre de 2016

Santander: El Gobierno destina 1,63 millones para ayudas a jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones agrarias


El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden que establece las bases reguladoras de las ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes y la modernización de las explotaciones agrarias en la región. 
El Ejecutivo cántabro aportará 1.633.780 euros para estas subvenciones, que también cuentan con aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente. En conjunto, la dotación máxima asciende a 6.450.000 euros.
Las acciones previstas dentro de esta Orden se encuentran incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020, orientadas a favorecer la primera instalación de agricultores en calidad de titular, cotitular o socio de una explotación agraria, así como las inversiones materiales o inmateriales que mejoren el rendimiento global de la explotación agraria.
La finalidad de esta subvención es la de contribuir a la mejora de vida y trabajo de los agricultores, al rejuvenecimiento del sector agrario, la mejora de las estructuras y la adaptación de las explotaciones, la mejora de la competitividad, así como la protección del medio ambiente. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.
Entre otros requisitos previstos en el extracto del BOC, no podrán concederse simultáneamente a un mismo solicitante las ayudas de primera instalación de agricultores jóvenes y planes de mejora. Además, para acceder a la convocatoria es necesario que las inversiones y gastos subvencionables propuestos no estén ejecutados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario