miércoles, 7 de diciembre de 2016

Santander: Ignacio Diego afirma que el informe PISA “avala” el trabajo de los docentes y las políticas educativas del PP


El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que los resultados del informe PISA, que evalúa las competencias de los alumnos en lectura, matemáticas y ciencias, “avala” el trabajo desarrollado por los docentes de nuestra comunidad autónoma, así como las políticas educativas implantadas por el Partido Popular.
Ignacio Diego ha destacado que el citado informe se ha realizado durante el periodo comprendido entre mediados de 2012 y abril de 2015, el cual en Cantabria se desarrolló bajo el Gobierno que presidió y que tuvo como consejero de Educación a Miguel Ángel Serna.
El presidente del PP cántabro ha opinado que a pesar de los "duros ataques" a la gestión de Serna, se ha demostrado que en este periodo el Gobierno regional aportó "trabajo" y "contenidos" y, con ello, "resultados" que son ahora "tangibles".
Como contraposición, a su juicio, se ha demostrado que en las críticas de los socialistas había "mucha demagogia" y "palabras vacías".
Diego ha subrayado que el Gobierno del PP puso en marcha durante sus cuatro años de legislatura “la implantación de un plan de mejora lingüística y matemática, que conllevaba formación del profesorado, creación de redes de centros, o intercambio de experiencias en foros específicos”.
Además, ha incidido en el programa de refuerzo de la autonomía de los centros, con procesos de evaluación interna que estimulaban a la mejora; así como un plan de atención a la diversidad en las aulas.
También se ha referido a la “ostensible mejora” de la Formación Profesional que pasaba por la diversificación de la oferta de FP Básica y la implantación de la FP Dual en colaboración con las empresas de la región.
Un programa que, según ha subrayado, “redujo drásticamente el abandono escolar temprano, pasando de una tasa del 21% en 2011, al 9% en 2015, a la par que se incrementó de 7.000 alumnos matriculados en FP en 2011 a 11.000 en 2015”.
Todo ello, según ha destacado Ignacio Diego, “acompañado de un notable esfuerzo en la inversión en equipamientos y centros”, como el nuevo instituto de Castro Urdiales, la ampliación del instituto de Astillero, el nuevo colegio en Colindres, o la ampliación del de Bárcena de Cicero.
El presidente autonómico del PP ha opinado que mientras su Gobierno puso en marcha estas medidas e hizo un "notable esfuerzo" en inversiones en nuevos centros educativos, el Gobierno de coalición PRC-PSOE se ha "limitado" en año y medio a cambiar el calendario escolar y a abrir unos "pocos" comedores escolares en los periodos vacacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario