miércoles, 7 de diciembre de 2016

Suances: El Ayuntamiento aprueba la ordenanza reguladora de las Ayudas de Emergencia Social


El Ayuntamiento de Suances ha aprobado recientemente la ordenanza reguladora de las Ayudas de Emergencia Social. Un paquete de subvenciones dirigidas principalmente a personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.
Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es poder garantizar las necesidades básicas de la población y que aquellos vecinos que están pasando mayores dificultades económicas reciban una respuesta eficaz de las administraciones.
En esta línea, el regidor ha recordado que la medida se enmarca dentro del Plan de las Ayudas de Emergencia Social puesto en marcha por la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria. Un Plan que pretende reforzar el trabajo conjunto entre los ayuntamientos y el ejecutivo cántabro poniendo en marcha diferentes acciones que garanticen el acceso a todas las prestaciones y servicios a aquellas familias que lo necesiten de forma directa y rápida.
Así, el Ayuntamiento dispondrá de un fondo de cerca de 29.000 euros (24.000 euros aportados por el Gobierno de Cantabria y el resto por el Consistorio) con destino a estas ayudas, que serán gestionadas por los Servicios Sociales municipales.
En cuanto al destino de estas ayudas, Andrés Ruiz Moya ha explicado que servirán para paliar situaciones puntuales complicadas, ayudando a la adquisición de productos básicos (que engloban desde alimentación, ropa y calzado, productos de higiene personal); ayudas a la vivienda (en propiedad o alquiler); y equipamiento del hogar (utensilios básicos y electrodomésticos). Pero también podrán destinarse al pago de deudas de suministros básicos (luz, gas, agua, alcantarillado); gastos escolares (material comedor, transporte o actividades); o de atención sanitaria.
Las ayudas se concederán en función de la consignación y disponibilidad presupuestaria. Las personas que deseen recibir más información, pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Suances, donde les informarán ampliamente de las ayudas disponibles y los requisitos que hay que cumplir. Cabe señalar que las solicitudes se pueden realizar a lo largo de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario