miércoles, 7 de diciembre de 2016

Torrelavega: Adjudicada a SIEC la peatonalización de la calle Consolación, entre las calles Torreanaz y Carrera


A comienzos de 2017 se iniciarán las obras de peatonalización de la calle Consolación, entre las calles CondeTorreanaz y Carrera. 
Según han informado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, en la última reunión, tras analizar las ofertas de las 24 empresas que se presentaron, se ha adjudicado a SIEC, por 252.769 euros, la ejecución de esta obra que tiene un plazo de ejecución de 4 meses.
Tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega han manifestado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por la adjudicación definitiva de unos trabajos que “culminan” la peatonalización de esta céntrica zona de la ciudad.
En palabras del alcalde, con esta obra se “da continuidad al compromiso de mejorar los barrios y pueblos del municipio” y, en concreto, se “da un impulso al comercio, y se hace más atractiva y habitable” esta calle.
En cuanto al inicio de los trabajos, han avanzado que se prevé comiencen a principios de 2017 y estén finalizados para la primavera. Respecto al proyecto, han recordado que consistirá en la urbanización de un tramo de 105 metros lineales, con la renovación de los servicios generales, la instalación de mobiliario urbano (bancos), más arbolado, y un alumbrado “más moderno” de tecnología led. El objetivo, han subrayado, es concluir la peatonalización de una de las calles más comerciales de la ciudad y “favorecer” de esta manera la actividad comercial de la zona y, a su vez, el tránsito peatonal por esta céntrica zona.
Sobre la adjudicación, Pérez Noriega ha destacado que la empresa adjudicataria es “de plena solvencia” y que la rebaja de casi un 28% en el presupuesto de licitación (349.295 euros) “no va a suponer ningún problema en la ejecución”.
Ludoteca municipal
Por otro lado, el responsable de las Mesas de Contratación ha informado que en la última reunión se ha procedido a la apertura de los sobres 1 para la contratación mediante gestión indirecta, bajo la modalidad de concesión de servicio, de la ludotecas municipal ubicada junto al Centro de Adultos, en La Inmobiliaria. Una gestión a la que optan tres empresas. 
La duración de la adjudicación es de dos años, con la posibilidad de dos prorrogas de un año cada una. El presupuesto de licitación, es de 27.830 euros al año, y el valor estimado del contrato es de 92.000 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario