miércoles, 7 de diciembre de 2016

Torrelavega: El PP critica los constantes fallos en el alumbrado navideño


El concejal del Partido Popular, Miguel Remón, ha criticado que tras inaugurar el equipo de gobierno PSOE-PRC el alumbrado navideño el pasado viernes “con mucho bombo y platillo”, ya desde el sábado comenzaron los problemas.
Según afirma Remón, la tarde-noche del sábado ya había luces de Navidad sin encender. “Por ejemplo, en parte de las calles Consolación y Joaquín Hoyos la iluminación navideña no estaba encendida. Pero más grave aún, es que en esos mismos tramos de calles, ni siquiera las farolas que habitualmente iluminan la ciudad se encontraban encendidas. Es decir, no teníamos ni luces navideñas ni tan siquiera farolas que iluminaran”.
“Algo parecido ha ocurrido el domingo”, señala Miguel Remón, al indicar que “esos problemas han subsistido, e incluso se han ampliado, pues hemos podido constatar que al inicio de la calle San José, la iluminación navideña funcionaba de forma intermitente”.
Pese a que el lunes se subsanaron esas deficiencias, los torrelaveguenses han comprobado con desolación, que la tarde-noche del martes, la ciudad se veía privada nuevamente de su iluminación navideña. “Sin ninguna explicación, calles como José María Pereda o Ceferino Calderón, sólo tenían encendidas sus luces de Navidad de forma parcial y no en su totalidad, mientras que en otras como Pablo Garnica no se encendió el alumbrado navideño”.
Mientras que en calles como Mártires, Pasaje de Saro o las situadas en la zona de vinos, las luces se mantenían encendidas hasta casi la media noche, en otras calles, en cambio, no se pudo disfrutar del ambiente navideño porque las luces se mantuvieron apagadas.
El concejal del PP manifiesta que los ciudadanos se han quejado también de que el alumbrado navideño es cada año más escaso. “Parece que únicamente el palacio municipal es merecedor de tener iluminación navideña, mientras que multitud de calles, muchas de ellas comerciales, o no tienen esa luz navideña, o la iluminación consiste en un único punto de luz en toda la calle, por lo que reclamamos más alumbrado navideño en nuestra ciudad”.
“Exigimos al equipo de gobierno municipal que en las calles en las que se ha instalado la iluminación navideña, impere un criterio unánime en cuanto a su encendido y por supuesto, que todas las deficiencias sean subsanadas de inmediato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario