lunes, 5 de diciembre de 2016

Torrelavega: El Servicio Gratuito de Recogida de papel-cartón puerta a puerta prevé superar los 200 comercios inscritos antes de fin de año


El concejal de Urbanismo, Vivienda y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide junto con la presidenta de Apemecac, Albania Díaz y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria, Mª José Velado; han participado en una jornada informativa a los comercios del centro de la ciudad sobre el Servicio Gratuito de Recogida de Papel-cartón "puerta a puerta" en los comercios.
Durante la visita, además de informar directamente a los comerciantes de la existencia de este servicio y de sus numerosas ventajas, el concejal de Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, ha aprovechado la ocasión para hacer un balance del funcionamiento de este servicio que se ha difundido con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la ciudad y de la Cámara de Comercio. En estos momentos, ha subrayado, “hemos erradicado prácticamente el cartón de las calles y vías públicas”.
José Otto Oyarbide ha destacado que desde el inicio de la campaña los comercios inscritos han pasado de 25 a 165, y ha avanzado que el objetivo es superar los 200 cuando finalice el año.
En cuanto a kilos de papel-cartón recogidos, ha indicado que los comercios inscritos entregan una media de 10 kilos/día, aunque algunos superan los 20 o 30 kilos/día mientras que la media mensual de recogida es de 25 toneladas. La previsión, ha añadido, es llegar a las 300 toneladas anuales.
Asimismo, el concejal de Recogida de Residuos se ha referido a otras actuaciones que se han puesto en marcha o se van a implantar a corto plazo para incentivar la utilización de este servicio gratuito como es la señalización informativa que se ha colocado recientemente en los iglus azules, o la bonificación fiscal de 24 euros anuales en la tasa de basura de 2017 que tendrán los comercios inscritos, a partir del recibo del primer trimestre.
Por otro lado, José Otto Oyarbide ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a las asociaciones de comerciantes y Cámara de Comercio su “colaboración” en la planificación y desarrollo de esta campaña.
Por parte de estas asociaciones, María José Velado ha realizado un llamamiento al comercio para que se sume a este servicio del que ha dicho, “beneficia a los comercios por la comodidad que implica y facilita tener una ciudad más limpia”.
Los comercios interesados en el servicio gratuito de recogida del papel-cartón en el propio comercio deben inscribirse en el teléfono 900 104 253. El horario de recogida es de 9.00 a 12.30 horas, y de 16.00 a 20.30 horas, de lunes a sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario