miércoles, 7 de diciembre de 2016

Torrelavega: La Casa de Cultura acoge el próximo martes la tercera y última actividad del ciclo "Torrelavega en el Recuerdo" que en esta ocasión está ligada al voleibol

La Asociación Amigos de Torrelavega ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la tercera y última actividad del ciclo "Torrelavega en el Recuerdo" que en esta ocasión está ligada al voleibol, un deporte que ha dado grandes alegrías a la ciudad.
En la presentación han estado presentes el presidente y vicepresidente de la asociación Ildefonso Calderón Ciriza y Luis Vellido, respectivamente junto a José Alejandro del Río, preparador y director técnico del Club Voleibol Sniace.
 La mesa coloquio tendrá lugar el próximo martes, día 13 de diciembre a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura y en ella participarán las ex-jugadoras Cristina Sánchez y Teresa Hernando junto al ex técnico Joaquín Díaz "Quinichi" y actuará como moderador, Alejandro del Río.
En la presentación, el presidente de la asociación, Ildefonso Calderón, ha explicado, que con esta charla finaliza el ciclo "Torrelavega en el recuerdo"  en lo que se refiere al deporte. Antes hubo charlas-coloquio en torno a la trayectoria del baloncesto y el ciclismo en la ciudad con la participación de destacadas personalidades en ambos deportes.
Calderón Ciriza ha explicado que la actividad ha nacido con la idea de continuidad y esperan que el año que viene las charlas giren en torno a la industria o la cultura en la ciudad, para resaltar los aspectos positivos de la ciudad a todos los niveles.
El moderador, José Alejandro del Río, ha explicado que recibieron de Amigos de Torrelavega el encargo de coordinar esta charla y lo han aceptado. Ha contado que con los participantes se va a hablar de los últimos 50 años del voleibol en la ciudad.
Ha explicado que el voleibol es ya un deporte arraigado en la ciudad. Un deporte que ha dado muchas alegrías a la ciudad. "Un club que se incorpora a la máxima categoría en 1975 bajo el patrocinio del Club Deportivo Sniace es capaz en 2016 de seguir estando ahí vivo, seguir aportando jugadoras, buenos resultados y de tener el aprecio y la consideración de todo el voleibol nacional. Para mí es el gran triunfo de Torrelavega, la continuidad", ha explicado.
En la charla se hablará de los logros de Copa de Su Majestad la Reina, de liga, de participación en Copa de Europa, de  los subcampeonatos en la Copa de la Reina y del trofeo conseguido en 2016, la Copa de la Princesa.
Amigos de Torrelavega ha recordado hoy que la entrada al acto es libre hasta completar aforo y que tras la charla que durará una hora y cuarto habrá un coloquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario