viernes, 2 de diciembre de 2016

Torrelavega: La prolongación de la Avenida de Moneche, en Ganzo, finalizará antes del 31 de diciembre


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado las obras de prolongación de la Avenida de Moneche que finalizarán antes del 31 de diciembre y que “mejorarán de manera importante” los accesos a Ganzo, especialmente a la Colonia de San Antonio, la calle Marqueses de Carriedo y Peredo, y de la Avenida de Moneche, con una conexión a la carretera de acceso al Hospital Comarcal de Sierrallana.
Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por poder cumplir “el compromiso” adquirido con los vecinos de Ganzo y “desbloquear” un proyecto importante que se ha demorado debido a la “dificultad” que ha existido en la gestión del suelo. 
Desde el equipo de gobierno, ha subrayado, se ha realizado “una buena gestión” que ha permitido ejecutar esta actuación que hará “más fácil y segura” la movilidad de los vecinos de la zona mediante un vial de doble sentido y dos aceras. 
Además, han señalado que la actuación contempla la renovación e instalación de los servicios de saneamiento y recogida de aguas pluviales, alumbrado público, abastecimiento de agua y señalización horizontal y vertical. En estos momentos, han matizado, se está instalando la canalización eléctrica y está pendiente el asfaltado y la colocación de las baldosas en las aceras.
Asimismo, el concejal de Obras ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas su colaboración en este proyecto. López Estrada ha recordado que está cofinanciado en un 80% de su importe total por el Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Obras Municipal, y que la consejería que dirige José María Mazón concedió al Ayuntamiento una prorroga hasta el 31 de diciembre para su ejecución.
Por otro lado, Cruz Viadero y López Estrada han avanzado otros proyectos que se van a realizar “a corto plazo” en el pueblo de Ganzo. En concreto, se han referido a la mejora del Centro Cívico que se quiere incluir en el Presupuesto de 2017, y la construcción de una pista de padel y una pista multideporte con una inversión aproximada de 60.000 euros que está incluida en el Plan de Obras Municipal consensuado con la Unión Vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario