jueves, 8 de diciembre de 2016

Torrelavega: Los populares consideran “desproporcionado” el gasto en el parque Manuel Barquín


El Partido Popular de Torrelavega ha criticado hoy el gasto de más de 600.000 euros en la cubierta e instalación de un parque infantil en el parque Manuel Barquín.
El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Francisco Trueba, subraya el apoyo de su grupo a esta iniciativa pues “fue el propio Partido Popular el que propuso dotar a Torrelavega de un parque cubierto, y a los parques de la ciudad de elementos adaptados para la discapacidad”, iniciativas que quedaron paralizadas por la moción de censura a Ildefonso Calderón y que los ahora responsables del gobierno municipal y autores de la moción, toma como suyo.
Sin embargo, los populares no comparten en absoluto y consideran “desproporcionado” el gasto de más de 600.000 euros en un solo parque, cuando “la propuesta del PP ascendía a 114.000 euros”.
En este sentido, Trueba ha recordado que en enero de 2016 el PP presentó ante los medios un proyecto para llevar a cabo la cubierta del parque con un presupuesto total de 114.000 euros, consistente en levantar una techumbre de policarbonato de 39 metros de largo por 20 metros de ancho, que dejaría pasar la luz sobre nueve grandes columnas de madera laminadas, cuyas formas se asemejarían a troncos de árboles para mantener la estética de este espacio.
”Creemos que el gasto de más de 600.000 euros en el parque es desmesurado y que, por muy atractivo que sea el resultado, no es el momento de florituras en el uso de los recursos municipales”, ha dicho Francisco Trueba, poniendo como ejemplo que “con el gasto anunciado por el equipo de gobierno para este parque, se podrían cubrir el patio de tres colegios y, si no, mas de cinco parques para Torrelavega”.
“Tres cubiertas se han llevado acabo en este Ayuntamiento, que son la cubierta del barrio Covadonga (cofinanciada a un 80% por el gobierno de Ignacio Diego), la cubierta del centro de emprendedores en Torres y la cubierta del parvulario José María Pereda. La inversión de las tres actuaciones asciende a 227.699 euros. Es fácil echar la cuenta de lo que se podría hacer con los cerca de los 600.000 que se quiere invertir en un solo parque”, concluyó Trueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario