sábado, 3 de diciembre de 2016

Torrelavega: La feria "Rosa Navidad" ejemplo de la solidaridad de los vecinos hacia los enfermos de cáncer

Cientos de personas han acudido a lo largo de la jornada de hoy a la Feria de Muestras de La Lechera a participar en .la Feria "Rosa Navidad" que ha inaugurado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto al concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez y el primer teniente de alcalde y edil de Obras, Javier López Estrada, el edil del PP, Miguel Remón, los organizadores, Hnos Berrazueta, Apemecac y Asociación Española contra el Cáncer y el director de la "La Caixa" en la plaza Mayor.
El alcalde en la inauguración ha destacado el carácter "solidario" de los torrelaveguenses y ha destacado que desde primeras horas de la mañana la feria ha estado muy animada. Ha destacado el trabajo realizado por los Hermanos Berrazueta y las empresas participantes al tiempo que ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan.
El edil de Ferias y Mercados ha destacado, Jesús Sánchez, ha destacado el trabajo desinteresado realizado por los organizadores y ha animado a todo el mundo a que venga a participar en el evento.
Manuel Berrazueta, uno de los organizadores de la Feria, a quien el "cáncer" le ha tocado de cerca, se ha mostrado agradecido por el trabajo realizado directamente y ha explicado que hoy se "hace realidad un sueño" tras meses de trabajo. Ha pedido que el dinero que se recaude vaya directamente a la investigación y ha agradecido el apoyo recibido, en especial, al Ayuntamiento y a la Asociación Española contra el Cáncer.
Finalmente, Ana Barca, presidenta de la Asociación Local de Cruz Roja Española en Torrelavega, se ha mostrado encantada con la iniciativa que han tenido los hermanos Berrazueta, un evento "pionero" en Cantabria.
"Rosa Navidad" es una feria para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Por el módico precio de 3 euros que cuesta la pulsera que hay que pagar como entrada los numerosos asistentes han puesto un "grano de arena" en la lucha contra esta enfermedad.
Desde primeras horas de la mañana la Feria ha estado llena de personas y los numerosos colaboradores no han parado ni un momento para que todo estuviera a punto.
Quienes han visitado hoy La Lechera han podido disfrutar de diferentes actividades. Para los más pequeños hubo un circuito de karts, hinchables y talleres y para el resto un festival de música, gastronomía, subastas, comercios de la ciudad, stands con productos a la venta y numerosas empresas de la comarca del Besaya que han aprovechado esta actividad para darse a conocer. Toda la recaudación ha sido para la Asociación Española contra el Cáncer de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario