viernes, 2 de diciembre de 2016

Torrelavega: Los vecinos del Barrio Covadonga denuncian la poda sin control de varias plantaciones en la plaza Torina

La Asociación de Vecinos del barrio Covadonga ha criticado la poda "indiscriminada" de varios arbustos que fueron plantados este año en la zona verde de la Plaza de Torina con motivo de la celebración del Día del Arbol.
En dicha plantación participaron alumnos de los colegios públicos Amós de Escalante y Ramón Menéndez Pidal que plantaron ocho cotoneaster y tres liquidambar en la zona.
La finalidad de la actividad, según el Ayuntamiento, era "seguir arbolando la ciudad, a través de la reposición de ejemplares y nuevas plantaciones, involucrando a toda la oiciedad, y en especial a los más jóvenes.
Sin embargo, "cuando llegaron los primeros cuidados de la zona los vecinos observamos perplejos una desmedida actuación en los arbustos que fueron plantados ese día y aunque pedimos explicaciones, únicamente se nos aseguró que no volvería a ocurrir", según exoplica la asociación en un comunicado.
A pesar de ello, los vecinos señalan que "esta misma semana hemos vuelto a asistir a una actuación en la zona aún más desmedida,llegando prácticamente como se puede apreciar en las fotos que remitimos que se ha destruido más de lo que fue plantado en el Día del Arbol".
Una actuación que ha sido puesta en conocimiento del concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, que asegura que se trata de "un accidente puntual" durante los trabajos de mantenimiento que el Ayuntamiento desarrolla de forma periódica en los parques y jardines de la ciudad.
La Asociación de vecinos está a favor de plantación de árboles en los parques pero asegura que están hartos de tener que salir a los medios de comunicación a denunciar este tipo de talas, podas y otras actuaciones excesivas en su barrio y asegura que cada vez son más frecuentes, por desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario