sábado, 3 de diciembre de 2016

Torrelavega: Industria concede 80.000 euros al equipo de gobierno para la reforma de la Plaza de Abastos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sido uno de los cuatro beneficiados de la Comarca del Besaya (junto a Polanco, Alfoz de Lloredo y Miengo) de la Orden de Ayudas 2016 del Gobierno regional (Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio) para la realización de inversiones que se apliquen a la desestacionalización de la demanda turística.
De este modo el municipio recibirá la cantidad de 220.918,57 euros, de los que 80.000 se destinarán a la ejecución del proyecto de reforma de la Plaza de Abastos y el resto a un Plan de Potenciación del Turismo Gastronómico en la Comarca del Besaya.
De esta forma, el equipo de gobierno deberá aportar únicamente unos 140.000 euros (el 60% del presupuesto) para unas obras de reforma en la Plaza de Abastos que podrían comenzar antes de que acabe 2016.
Actualmente el proyecto está fase de licitación y se espera que en unos días se conozca la empresa que ejecutará las obras. 
El objetivo del equipo de gobierno con estas obras de reforma es transformar la citada Plaza en un moderno mercado que compatibilice la venta de productos alimentarios como carne y pescado con los negocios de hostelería y que se abra también a la organización de eventos sociales y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario