jueves, 8 de diciembre de 2016

Torrelavega: El colegio José Luis Hidalgo convoca su XXXVI Concurso Literario

El colegio José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad ha convocado la trigésima sexta edición de su concurso literario, dirigido a los escolares de Torrelavega.
El concurso, patrocinado por la familia del poeta, busca estimular la creatividad literaria de los escolares del municipio y dar a conocer la obra del poeta de Torres, de acuerdo con las bases establecidas.
Pueden participar en el concurso los alumnos del Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria de los centros educativos de la ciudad.
El tema del trabajo es libre y deberá ser inédito y podrá presentarse, indistintamente, en prosa o verso.La extensión del trabajo no deberá exceder, en ningún caso, a tres folios por una cara y con un máximo de 30 líneas por folio.
Los participantes quedarán encuadrados en tres categorías: Categoría A, para alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria; Categoría B, para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y Categoría C, para alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria.
El jurado estará compuesto por tres profesores del Colegio José Luis Hidalgo, la concejal-presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Cristina García Viñas, personalidades del mundo de las letras, un miembro de la familia del poeta, que patrocina el concurso y un miembro de la Asociación de Padres del Centro.
Los trabajos deberán enviarse a la dirección del colegio por correo o ser entregados en la Secretaria de 09 a 13.00 horas, hasta el día 13 de enero de 2017.
El trabajo, se presentará firmado con seudónimo. Se acompañará de sobre cerrado, grapado al trabajo, figurando en el exterior el título del trabajo, el  seudónimo y la categoría por la que particioa y en el interior se consignarán el nombre, apellidos, domicilio postal completo, número de teléfono y nombre del Centro en que cursa estudios.
El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de difusión local y prensa regional. Se otorgarán tres premios por cada categoría, La entrega de los mismos se celebrará el día 3 de febrero de 2017, en el colegio José Luis Hidalgo, dentro del acto académico que conmemora el aniversario de la muerte del poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario