viernes, 13 de enero de 2017

Cabezón de la Sal: EL PP ve aprobada su iniciativa para que el Gobierno mantenga la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha expresado su satisfacción tras que en el pleno extraordinario celebrado ayer, jueves, saliera adelante la iniciativa del PP de instar al Gobierno de Cantabria a que, en la reforma que va a realizar en la Ley del Suelo, mantenga la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico.
La propuesta contó con el apoyo de Leales a Cabezón y la abstención de PRC, Cabezón Puede e IU, mientras que los concejales socialistas votaron en contra.
Según recordó Esther Merino, el PP se vió obligado a solicitar la celebración de un pleno extraordinario, ya que la moción no fue incluida por la alcaldesa, Isabel Fernández (PSOE), en las sesiones ordinarias celebradas con anterioridad.
En su defensa de la citada iniciativa, la portavoz del PP resaltó que la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico ha permitido desde el año 2012, fecha en que el Gobierno presidido por Ignacio Diego puso en marcha la medida, construir en el municipio cerca de una treintena de edificaciones que, a su vez, han supuesto que “los padres hayan puesto a disposición terrenos hasta ahora rústicos para que sus hijos puedan iniciar sus vidas cerca de la familia y no abandonen nuestros pueblos”.
Asimismo, Esther Merino añadió que ello “ha incidido en la generación de puestos de trabajo para las pequeñas empresas de la construcción, que han podido ver paliada de alguna manera la crisis en el sector”.
Además, la portavoz del PP señaló que la medida también ha beneficiado al municipio, ya que se han obtenido «mayores ingresos de recaudación por tasas e impuestos de construcción, contribuyendo a poder mantener otros servicios necesarios para todos».
Por todo ello, la portavoz de los populares de Cabezón calificó el mantenimiento de la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico como algo “necesario” e “imprescindible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario