viernes, 13 de enero de 2017

Piélagos: AVIP pide al equipo de gobierno qiue cumpla con la mociòn sobre la regulación catastral del IBI en el municipio


En el pleno del Ayto. de Piélagos, celebrado ayer día 12 de enero de 2017, AVIP ha solicitado al equipo de gobierno PSOE-PRC que, de una manera inmediata, cumpla la moción presentada en el pleno del mes de mayo de 2016, donde se aprobó una moción presentada por este grupo municipal, en la que se instaba a solicitar a la Dirección General del Catastro, de Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a iniciar un procedimiento de valoración colectiva de carácter general de los bienes inmuebles en el Ayuntamiento de Piélagos, aprobando una nueva ponencia de valores catastrales que se adapte a la nueva situación del mercado inmobiliario.
En el BOE de fecha 30 de diciembre de 2016, donde se recoge la Resolución de 20 de diciembre de 2016, de la Dirección General del Catastro, por la que se determinan municipios y periodo de aplicación del procedimiento de regularización catastral, se dice que el Ayto. de Piélagos ya puede iniciar dicho procedimiento de regularización catastral.
Mediante esta operativa, el grupo municipal AVIP entiende que los valores catastrales en Piélagos se deben de ajustar a la realidad actual del mercado inmobiliario y por ende, que se vea reflejado en la base imponible del IBI, con una rebaja en la presión fiscal.
Por otro lado, en el pleno ya mencionado, se ha aprobado también una moción de AVIP para incluir una bonificación entre el 25 y el 50%, en los IBI´s de las viviendas de protección oficial sitas en el término municipal de Piélagos, algo que deberá ser reflejado en una modificación de la ordenanza municipal correspondiente, y que llevará implícita una rebaja en el recibo del IBI de las viviendas con esa calificación, a la vez que hará más atractiva tanto para demandantes como empresarios la construcción de dichas viviendas.
Destacar por último que, en la moción de AVIP donde piden trasladar al Gobierno de Cantabria la necesidad de eliminar el copago farmacéutico y la lista de medicamentos excluidos que afectan a nuestros pensionistas, sólo recibió el apoyo de IU, contando con la abstención del PP, y con el voto en contra del PRC-PSOE, tildando uno de los portavoces de dicho equipo de gobierno de "populista" la medida.
Desde AVIP no entienden como un equipo de gobierno encabezado por una alcaldesa que se califica a sí misma como socialista, puede tildar dicha medida de populista "Luego nos preguntamos el por qué los partidos se convierten en la sombra de lo que una vez fueron.", asegura AVIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario