lunes, 16 de enero de 2017

Piélagos: El equipo del municipio se proclamó campeón de España de Cross por relevos


El Piélagos subió a lo más alto del podio en la primera edición del Campeonato de España de Cross por Relevos, disputado este sábado en las ruinas romanas de Itálica, en la localidad sevillana de Santiponce.
Todos los combinados participantes alinearon dos hombres y dos mujeres para recorrer un total de ocho kilómetros -dos por relevista-, contando cada cuarteto con libertad para establecer su estrategia y el orden de los relevos.
Margarita Fuentes Pila, Iván Sainz, Nuria Lugueros y Fernando Sainz formaron el equipo ganador, que registró un crono de 26:18 y superó por seis segundos de diferencia al Grupompleo Pamplona (Laura Benguria, Saúl Martínez, Maitane Melero y Pablo Sánchez), mientras que el bronce fue para el Cueva de Nerja malagueño (María del Mar Serrano, Pablo Salcedo, Marta Borrajo y Samuel Lay). Registraron un tiempo de 27:14.
Los cántabros remontaron hasta colocarse en cabeza en el tercer relevo. En la última vuelta se vivió un bonito duelo entre Fernando Sainz y Pablo Sánchez, que se mantenía a escasa distancia del pupilo de Carlos Diez. Pero el mediofondista cántabro aguantó la primera posición y se presentó en solitario en línea de meta.
En el Mundial de Uganda
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organizó esta cita con vistas al Mundial de Cross que se celebrará el próximo mes de marzo en Kampala, Uganda. Allí se pondrá en juego por primera vez el título universal mixto por naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario