martes, 17 de enero de 2017

Santander: Díaz Tezanos confirma el compromiso de su Consejería con Costa Quebrada


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha trasladado el total apoyo y el compromiso de la Consejería que preside con las actividades y proyectos que desarrolla la Asociación Costa Quebrada para poner en valor y divulgar el parque geológico que se extiende entre los arenales de Liencres y la península de la Magdalena.
Díaz Tezanos se ha reunido esta mañana en la sede del Ejecutivo regional con el presidente de la Asociación, Jesús Mojas, y el vicepresidente, Gustavo Gutiérrez, con los que ha analizado, además, las posibles estrategias futuras de colaboración en el marco de este "recurso natural de primer orden, que es la Costa Quebrada".
La vicepresidenta y el director del CIMA, Jesús García, también han puesto en valor la elevada implicación social de este colectivo y el importante esfuerzo que hacen sus integrantes para dar a conocer a la sociedad las características geológicas de esta costa.
"Es de agradecer el entusiasmo y la dedicación de estas personas", ha afirmado Díaz Tezanos, que ha asegurado que la Consejería de Medio Ambiente se va a mantener de su lado y va a colaborar en todo lo que sea posible para conseguir que, en palabras de Mojas, "la gente conozca la Costa Quebrada, la sienta como suya, lo ponga en valor, y lo proteja por convicción".
La Costa Quebrada es un tramo del litoral de unos 20 kilómetros que integra playas de los municipios de Santander, Santa Cruz de Bezana y Piélagos (Virgen del Mar, San Juan de la Canal, Covachos, La Arnía, Los Urros, Portio, Somocueva y El Madero).
Está catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del Instituto Geológico y Minero de España e incluido en la Red Natura 2000 como Zona de Especial Conservación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario