martes, 10 de enero de 2017

Suances: El Ayuntamiento beca a un total de 8 jóvenes para formarse en materia de ocio y tiempo libre


Esta semana dará comienzo en Suances un nuevo Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Una iniciativa en la que participarán 8 jóvenes suancinos, de entre 18 y 30 años de edad, que han sido becados por el Ayuntamiento para poder realizar esta formación de manera gratuita.
Así lo ha explicado el concejal de Juventud, Fran Gascón, quien ha detallado que el objetivo principal es facilitar a la juventud suancina una formación accesible y de calidad. Formación que pueda derivar, además, en una salida profesional que les permita optar a un empleo en las mejores condiciones posibles.
“Desde el equipo de Gobierno queremos garantizar la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes del municipio, por lo que subvencionamos íntegramente este tipo de cursos para que todo el que lo desee pueda obtener esta titulación y así favorecer también su acceso al mercado laboral”, ha afirmado el Edil, quien ha matizado que además la iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud.
El curso, que se impartirá en el Albergue Paradiso de Hinojedo (reconocido como Escuela de Tiempo Libre), consta de una parte teórica, que se desarrollará hasta el mes de abril, y una parte práctica, que consta de 150 horas. En este caso, los jóvenes becados realizarán sus prácticas en el propio Ayuntamiento, colaborando con las diferentes actividades y programas que se pongan en marcha en el municipio hasta completar el total de horas exigido para obtener su titulación.
Fran Gascón ha señalado que el objetivo de su concejalía es poder seguir poniendo en marcha iniciativas de este tipo y contribuir a mejorar la formación y la empleabilidad de la juventud suancina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario