viernes, 27 de enero de 2017

Torrelavega: 12.702 alumnos participan en las X Jornadas Escolares del TMCE que comienzan el 31 de enero


El próximo martes, 31 de enero, comienzan en el Teatro Municipal Concha Espina las X Jornadas Escolares del TMCE. Una actividad plenamente “consolidada”, ha afirmado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, en la que participarán un total de 12.702 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y de la Escuela Oficial de Idiomas, y por la que ya han pasado más de 100.000 escolares desde su primera edición.
De estas décimas Jornadas Escolares, García Viñas ha destacado las novedades que se incorporan, como es el incremento del número de plazas (500 más que el año pasado), la incorporación de un espectáculo para los alumnos-as de 2 años, y la contratación de una obra de inglés para todos los ciclos: infantil, primaria y secundaria.
Respecto a la programación, ha explicado que se representarán un total de 12 espectáculos en 23 funciones, y participarán ocho compañías de teatro especializadas en teatro infantil y juvenil, que proceden de Cataluña, Asturias, Cantabria, Aragón y Castilla y León.
Los encargados de subir el telón será LÉstaquirot Teatre que representarán "Antón Comodón", una obra dirigida a niños de 3 a 7 años. El miércoles y el jueves la Compañía Pelmánec escenificará "El Avaro de Molieré", dirigida a alumnos de 12 a 18 años.
García Viñas ha hecho hincapié en que el objetivo de esta actividad, que tiene un presupuesto de 35.000 euros, es que “los niños y jóvenes aprendan y disfruten del teatro y la música”. Por último, ha recordado que es la “única” campaña escolar en Cantabria totalmente gratuita, en la que ni alumnos, ni centros, ni AMPAS tienen que abonar nada para acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario